Convoca Delfina Gómez a marchar contra el fraude electoral

0
143
Foto Especial

POR Guillermo GUADARRAMA

La candidata de Morena a Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez convocó a través de redes sociales, a militantes y ciudadanos a sumarse a una marcha, denominada como “La Marcha de la Esperanza” que se realizará durante 10 días por toda la entidad.

Para defender su supuesto triunfo del pasado 4 de junio y hacer frente al «fraude electoral», que presuntamente se efectuó en las pasadas elecciones, Delfina Gómez y sus seguidores, iniciarán este domingo 23 de julio los recorridos, cuya ruta comenzará en Texcoco a las 16:00 horas en el Jardín Municipal y tendrá como destino final la ciudad de Toluca.

De acuerdo con la bitácora de “La Marcha de la Esperanza”, la abanderada de Morena pernoctará en los diferentes municipios.

“Ganamos la elección y vamos a defender con uñas y dientes nuestro triunfo como la próxima Gobernadora del Estado de México”, afirmó Gómez Álvarez en redes sociales.

Exigió que antes de calificar la pasada elección del 4 de junio, las autoridades electorales deben aclarar: ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para intimidar a los ciudadanos con supuestas balaceras en las casillas? ¿Quiénes ordenaron repartir citatorios falsos de la FEPADE a representantes de MORENA, días previos a la elección? ¿Quién ordenó y tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en centros de votación y oficinas de MORENA?  y ¿Quiénes hacían llamadas falsas en las madrugadas para molestar e intimidar a votantes?

Hace una semana, Gómez Álvarez se sumó a la iniciativa #SinInternetHayFraude del Senador Zoé Robledo, que busca conectar con WiFi gratuito las casillas de votación para denunciar irregularidades en tiempo real durante jornadas y que los funcionarios electorales tengan al menos un teléfono inteligente, incluido en la Paquetería Electoral.