Culpan a tlacuache de la muerte de patos de Toluca

0
130

La mañana del jueves fueron hallados muertos cuatro de los patos que habitan el estanque de la Alameda Central de la ciudad de Toluca; el ayuntamiento informó que fueron atacados por un tlacuache.

En un inicio en redes sociales y algunos medios de comunicación locales, se informó que lo patos habrían sido atacados por una jauría de perros, la otra versión indicaba que les habían disparado con una pistola de diábolos.

Ante dichas versiones, la Dirección de Servicios Públicos y la de Medio Ambiente de Toluca informó a través de su página de Facebook que a los ocho cuerpos se les realizó la necropsia sin que se descubrieran rastros de diábolos ni esquirlas, por ellos se presume pudo ser un tlacuache el que los atacó, ya que se localizaron heces fecales de dicho animal cerca del estanque.

Otros cuatro patos registraron algunas lesiones leves que fueron atendidas por veterinarios de la administración municipal, dichas aves regresaron este día al estanque y se encuentran fuera de peligro.

Cabe resaltar que se trabaja en el registro e identificación ante la SAGARPA de los patos que existen en la Alameda y luego de ello, se invitará a la ciudadanía a ponerles algún nombre.

Foto Facebook
Foto Facebook