Debaten candidatos a alcaldes de Toluca

0
91
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Con la ausencia del candidato del PRI, Fernando Zamora Morales, se realizó el primer debate de la elección de Toluca, ejercicio democrático en el que las denostaciones y acusaciones sobresalieron frente a las propuestas en inseguridad, economía, movilidad y pobreza.

Desde el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, el abanderado “Por el Estado de México Al Frente“, Gerardo Pliego Santana fue el único que se enfocó en proponer y evitar emitir críticas o señalamientos.

El candidato de “Juntos Haremos Historia“, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y del PANAL, José Guadalupe Hernández Suárez, combinaron sus intervenciones entre soluciones y embates contra el priísta Zamora Morales; incluso el segundo ventiló le ofrecieron cinco millones de pesos para renunciar a la contienda.

Por su parte, del PVEM, Omar Santiago Huerta Manjarrez y de Vía Radical, Abelardo Gorostieta Uribe no lograron conectar sus ideas y se perdieron en respuestas generales y lugares comunes.

El debate impulsado por la Coparmex y otras cámaras empresariales, se desarrolló en tres dinámicas; la primera con la dirección de tres especiales cada uno con un pregunta, los cuestionamientos de invitados y participaciones de usuarios de las redes sociales.

FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher