Del susto del temblor, al gusto por suspensión de clases

0
129
Foto Juan Hernández
POR Gerardo García Hernández
“Estoy sentado en un cráter desierto. Sigo aguardando el temblor, en mi cuerpo.Nadie me vio partir, lo sé nadie me espera”, es parte de estrofa Cuando pase el temblor de Soda Estero, en la que un grupo nutrido de  jóvenes de Valle de Toluca escenificaron, luego de que al quedarse sin clases por el sismo, decidieron irse de ocio en lugar de regresar a casa.
Los fenómenos naturales no tienen palabra de honor, como quedó una vez más evidenciado la madruga de este viernes cuando gran parte del país se vio sacudido por un temblor de 8.2 grados en la escala de Richter.
Dentro del susto, existió un poco color y diversión, luego de que al ser suspendidos las clases de manera inesperada en todos los niveles de educación, el primer cuadro de la ciudad de Toluca se vio invadido por estudiantes con mochila en mano.
Foto Juan Hernández
Foto Juan Hernández
Las nuevas generaciones aprovecharon el descanso forzado para canalizar sus energía en pasar un rato de ocio con compañeros y amigos, la risa lo decía todo: era viernes y con puente mejor.
Unos sólo caminaron agarrados de la manos por sus novias o novios, otro fueron más creativos y decidieron iniciar a plena luz del día una partida de ajedrez, para hacer más productivo su no regreso a casa.
Lo anterior confirmó que seguían indirectamente la letra del mítico grupo de rock argentino.
Foto Juan Hernández
Foto Juan Hernández
“Sé que te encontraré en esas ruinas.Ya no tendremos que hablar (que hablar). Del temblor.  Te besaré en el temblor (lo sé). Será un buen momento”.
A decir del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación en la entidad se suspendieron labores en 17 mil espacios públicos de todos los niveles de educación, de manera preventiva para identificar daños a planteles y proteger a los jóvenes.
Facebook: Gerard Garcia
Twitter: @GeraGaher