Desorganizada acreditación de observadores: Partidos

0
108
Sesión del INE / Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Ante el número de observadores electorales para este próximo 4 de junio que redunda en los 5 mil, entre participantes ciudadanos, organizaciones e independientes, los representantes de los partidos ante el INE local debatieron sobre una supuesta desorganización en el tema, de cara a las elecciones.

Mientras algunos representantes argumentan que se deben de acreditar más observadores, otros, como los representantes del PT y PAN aseguraron que más que aumentar el número, se debe de revisar que estos no militen en algún partido político.

“No se trata de ver cuantos observadores hay sino de quienes son esos ojos que estarán en las casillas como observadores electorales de este próximo 4 de junio”.

Al respecto la consejería local aseguró que se efectuará una revisión a los observadores y se les exigirá que en todo momento porten su respectivo gafete con el sello del INE para evitar problemas.

También se hizo la petición a los militantes y simpatizantes de algún partido a que se abstengan de participar como observadores electorales, no obstante, las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y se comentó que no se tiene la información específica para reconocer ni cerrarles las puertas a la participación como observadores.

También, el Consejero Bocal del INE, Joaquín Rubio Sánchez comentó que la delegación del INE estará atenta de las presentaciones y se dispondrá de la estructura del proceso electoral, así como la disposición de las acreditaciones de cada partido para ser partícipe de este evento.

“Si el sábado es necesario que nuestros capacitadores bajen la lista de observadores para garantizar la participación de todos los partidos políticos para el día de la elección se hará”.