lunes, junio 17, 2024
InicioAl instanteDescartan móvil político en homicidio de candidatos

Descartan móvil político en homicidio de candidatos

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Asuntos personales y no de carácter político,detonaro dos de los tres asesinatos de políticos en lo que va de este año y dentro del proceso electoral; se tratan de los casos del pesista, Adiel Zermann Miguel y del priista Francisco Rojas San Román.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio el reporte de los últimos avances de las investigaciones de los casos antes referidos.

En el homicidio del candidato del PES, Zermann Miguel están involucrados cuatro personas, uno de ellos conocido de la víctima, quienes asfixiaron al político para posteriormente ir a robar a su domicilio. En las próximas horas, se liberarán dos órdenes de aprehensión.

“No obstante estas personas acudieron al domicilio, trataron de entrar, incluso envenenaron a un perro, cosa que ya está acreditado y bueno ya no pudieron ingresar al domicilio, aparentemente tenemos entendido porque algunos vecinos se habrían percatado de esta situación y entonces prefirieron mejor darse a la fuga», indicó.

«Se descarta contundente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen, es un móvil de robo».

A tres meses del atentado y asesinato del precandidato del PRI, Rojas San Román y su cuñada, Gómez Sánchez anticipó que el móvil sería por sostener negocios con terceros y con quienes habría tenido diferencias.

A la fecha, informó que suman dos detenidos por el hecho violento, aunque falta hallar por quien se emitió una recompensa y el autor intelectual del crimen.

“Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio de negocios», concluyó.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO