Destaca ADMM avance de 60 por ciento de regularización de concesiones

0
137

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Plan de Movilidad ha dado pasos firmes para consolidar el ordenamiento en el transporte público mexiquense y brindar seguridad, donde se han regularizado el 60 por ciento de las concesiones y anunció incentivos fiscales para que aquellas que estén vencidas sólo paguen la temporalidad de cinco años.

Desde este municipio, dio el banderazo de la operación de más de 80 unidades nuevas con kits de seguridad que representó una inversión para los empresarios del ramo, del orden de 230 millones de pesos.

Del Mazo Maza llamó a los concesionarios a concluir con el ordenamiento del transporte público, porque la transformación del ramo es una prioridad y el principal reto de la administración.

Destacó que la política de movilidad va más allá de prestar el servicio, porque une la equidad, sustentabilidad, infraestructura, seguridad y ordenamiento.

Refirió que el plan ha dado pasos firmes en poner orden, porque de las más de 160 mil concesiones, 98 mil 600 han sido regularizadas y 23 mil 300 han renovado las unidades.

En tema de seguridad, destacó los operativos llevados acabo por los tres niveles de gobierno, donde se han revisado más de 32 mil 500 unidades, de las cuales 4 mil 723 han sido retenidas por operar de manera irregular.

Destacó el esfuerzo llevado a cabo por la empresaria para adquirir el kit de seguridad videocámaras, gps y botones de pánico, donde en el primer equipo -destacó- que ayuda inhibir la incidencia delictiva, ayuda a reconstruir los robos y a detener a los delincuentes.