Destaca Del Mazo trabajo coordinado con todas las fuerzas políticas y Gobierno Federal

0
131

POR Gerardo GARCÍA

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó al Congreso Local bajo el control de Morena, a encontrar “el cómo sí” en los temas que no ha coincidido desde septiembre, porque –advirtió- que de continuar con una postura se trabarán y no avanzarán las soluciones a los retos que enfrenta el Estado de México, donde su administración a diferencia de otros estados, ha tomada una ruta de trabajo constructivo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexiquense, reconoció que su gobierno y los diputados emanados de Morena, tienen visiones y caminos distintos de hacer políticas públicas, aunque -admitió- que han coincidido en otros temas y reiteró en dejar de lado cualquier interés ideológico a favor de los mexiquenses.

Recientemente Del Mazo Maza anunció que en la entidad ningún alto funcionario, incluido él, ganará más de 108 mil pesos como lo planteó el Ejecutivo federal; a su vez Morena, PT; PES y PVEM anularon la Ley ISSEMyM, que preveía el cambio de regímenes de pensiones a partir del 1 de enero.

“Y otros donde no necesariamente hemos coincidido, pues hay visiones distintas, y hay caminos distintos, espero que podamos encontrar el cómo sí, el cómo sí darle cause y salida a los retos que tiene el estado, sabiendo hacer de un lado cualquier diferencia que haya”, expresó el gobernador.

Del Mazo Maza defendió que su administración ha dado muestra de que la relación con los partidos de oposición será constructivo a diferencia de otros estados, por lo que alertó que de continuar las diferencias, se corre el riesgo de trabarse y no avanzar en la solución a lo retos del territorio.

Del Mazo Maza expresó que prueba de los resultados de la coordinación con el gobierno federal, es que ahora el estado pasará de tener de mil a siete mil elementos de El Ejército que pasarán q formar parte de la Guardia Nacional, por lo que reiteró que seguirá siendo la ruta el trabajo, la comunicación y la coordinación.

Afirmó que está convencido de que sí le va bien al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le irá bien al país y al estado.