Detienen a maestro acusado de abuso sexual

0
135

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) detuvo al maestro de primaria, Félix Pablo “N”, acusado por el abuso sexual de una menor, aunque existen las denuncias de otros ocho niños más.

La noche de este jueves, el profesor fue ingresado al penal de Lerma, luego de ser señalado como el agresor de sus estudiantes de tercer grado de primaria en la colonia La Marquesa, Ocoyoacac.

El ahora detenido esperará la resolución de un juez quien determinará si es o no culpable de los hechos y emitirá sentencia  alguna.

“La víctima de los hechos por los que es investigado este individuo, es una menor de 9 años de edad, y el hecho delictivo habría sucedido en una escuela primaria del municipio de Ocoyoacac, donde el detenido se desempeñaba como profesor”, se expresó.

La FGJ aclaró que la carpeta de investigación iniciada por la denuncia de la víctima sigue en integración y a ésta se han agregado testimonios de al menos ocho menores más que señalan un posible abuso en su contra.

De acuerdo a versiones de los menores, el profesor bajo amenazas las agredía sexualmente al tocar sus partes íntimas,  por lo menos desde hace 12 meses.

Tras darse a conocer el hecho, los padres prohibieron el paso del educando y posteriormente lo entregaron ante las autoridades de justicia.

Detienen a maestro acusado de abuso sexual - Mar 16, 2018