Detienen a presunta extorsionadora del mercado Aviación Autopan

1
125

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Este viernes en el mercado Aviación Autopan fue detenido por extorción y robó Yadira García Sánchez, quien es operadora del Movimiento popular FAOS Che Guevara encabezado por Miguel Muñoz López.

Comerciantes agraviados señalaron que desde hace meses han sido amenazados y extorsionados por parte de dichos seudo líderes, quienes les piden derecho de piso o de lo contrario serán desalojado, por lo que decidieron denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ante la dependencia se presentaron varios comerciantes agraviados quienes decidieron omitir sus nombres, pero se hacían acompañar de Elba Castaño, líder de la organización Lázaro Cárdenas pues aseguran que desde noviembre no han cesado las amenazas de que les quitaran sus espacios por no cubrir su cuota.

“Esta es la segunda denuncia que se realizó en contra de Yadira García Sánchez, Miguel Muñoz y Manuel del Valle quienes son las personas que directamente extorsionan a los comerciantes pidiendo cantidades de dinero que a veces no pueden solventar”.