Detienen a presunto extorsionador en Ecatepec

0
185

REDACCIÓN

Como resultado de un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue detenido Edson Javier “N”, de 33 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

​El aseguramiento de este sujeto fue realizado en atención a una denuncia presentada por un vecino del municipio de Ecatepec, quien señaló que el pasado 17 de noviembre un individuo que portaba un cuchillo se presentó en su domicilio, lo habría amenazado y exigido dinero a cambio de no hacerle daño.

​ De acuerdo con la declaración, el detenido le reclamó a la víctima el hecho de haber denunciado a uno de sus amigos por el delito de robo de un vehículo con violencia, situación por la cual ese sujeto se encuentra en un Penal estatal; le exigió desistirse de la denuncia y entregarle 50 mil pesos, de lo contario le causaría daño a su familia.

​Por ello, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec realizaron una movilización en la colonia La Guadalupana, en el mencionado municipio, que dio como resultado la detención de este sujeto, quien tenía en su poder dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 mm.

​Cabe mencionar que este sujeto cuenta un brazalete de seguridad, el cual le fue colocado como medida cautelar como beneficio de pre liberación, ya que se encontraba preso por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros. Este sujeto habría ingresado a un penal en abril de 2016 y obtuvo su libertad en agosto de este año.

​Edson Javier “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.