Edificio de CODHEM resulta afectado por sismo

0
102
Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo GUADARRAMA

Daños materiales se presentaron en diversos edificios de la ciudad de Toluca, ante el sismo suscitado este martes, fue el caso del inmueble de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ubicado en Toluca.

La estructura de este edificio resultó dañada en el primer y segundo piso, donde se abrieron grietas en el suelo y baños, lo anterior fue comentado por el dirigente de esta institución, Jorge Olvera García en entrevista para el periódico 8 Columnas.

Adelantó que esta instalación permanecerá cerrada hasta que se haga una reparación de los daños, pero que esto no significa que se dejará de trabajar a favor de los derechos humanos.

Comentó que a  través de redes sociales, la CODHEM estará trabajando y estará atenta a las peticiones de la sociedad.

“Tomaremos las medidas adecuadas para no suspender el servicio, principalmente en hospitales y la CODHEM esta atenta para lo que se requiera con la gente”, adelantó el Ombudsman.

Desde el sismo acontecido el pasado martes, el edificio fue evacuado y se reabrirá hasta nuevo aviso.

“Vamos a esperar la valoración de Protección Civil, para que nos pueda dar las indicaciones pertinentes por el momento ya se evacuó y ya no hay nadie adentro del edificio”, comentó Jorge Olvera.

Dijo que lo más importante en cuánto al trabajo de esta institución es la asesoría a la sociedad para recibir y exigir los servicios adecuados.