Edomex se suma a la convocatoria #UnDíaSinNosotras

0
173
FOTO ESPECIAL

POR Gerardo GARCÍA 

El Estado de México también se sumará a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo, pues los Poderes del Estado el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos, apoyarán a su personal femenino para que dejen de hacer sus actividades laborales y si lo deciden, sean parte del movimiento para que clamen seguridad y justicia ante la violencia de género que ha escalado en los últimos años en el país.

Por una parte, el Gobernador Alfredo Del Mazo anunció que su administración tiene un fuerte compromiso con las mujeres, por lo que respalda el movimiento y por ello las funcionarias que participen en este, contarán con el apoyo y respaldo.

“En el @Edomex tenemos un fuerte compromiso con las mujeres. El próximo 9 de marzo, quienes se sumen al llamado #UnDíaSinNosotras, tendrán todo nuestro apoyo y respaldo”, posteo en sus redes sociales.

El Poder Judicial encabezado por el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar también externó su apoyo a #UnDíaSinNosotras, pues busca visibilizar la problemática de la violencia de género.

En su mensaje, se solidarizó con el sector femenino por su exigencia de una vida libre de violencia, por lo que dan el aval para que participe su personal en dicha actividad.

“Juezas, jueces, magistradas, magistrados y servidores de la institución apoyamos la causa de las mujeres que buscan visibilizar la violencia y exigen respeto pleno a sus derechos humanos. Quienes laboran en el #PJEdomex y así lo consideren, podrán participar en #UnDíaSinNosotras”.

En la Cámara de Diputados, las fracciones parlamentaria del PRI, PAN y PRD también respaldan el movimiento, ya que enfatizan que es sumarse a la voz de justicia para las mujeres, así como el cuidado de dicho sector y exigir un alto a los feminicidios.

“#UnDíaSinMujeres no es una lucha de ideologías, es poner voz y rostro a todas las mujeres y niñas que sufren o han sufrido violencia y desigualdad.
Una familia con mujeres más libres y fuertes garantiza una sociedad con valores y un país próspero.#9DeMarzo #ParoNacionalDeMujeres”.

“El GP @dprdedomex se sumará a la iniciativa #UnDíaSinNosotras #ParoNacional contra los feminicidios. Uniremos nuestra voz a la de la ciudadanía para exigir a los tres niveles de gobierno y a los tres Poderes de la Unión, acciones integrales para detener la violencia de género“.

En el acto #UnDíaSinNosotras también participarán la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), entre otros organismos y dependencias.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher