Por tercer día consecutivo, la pandemia de Covid-19 en el Estado de México, mostró actividad baja en contagios y fallecimientos, aunque ya subió a la barrera de los 34 mil enfermos de cara a transitar el estado del semáforo rojo a naranja la próxima semana.
La noche del martes, las autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSa) dieron cuenta que los nuevos infectados por el virus fueron 557 y los decesos 141.
Con lo anterior, el suelo mexiquense en el segundo día de la quinta semana de la “nueva normalidad”, los casos positivos de Covid-19 son de 34 mil 253, de esa estadística son activos 2 mil 041 mexiquenses que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.
Las muertes ya alcanzaron las 5 mil 486 en la entidad, aunque desde el sábado los casos diarios han venido a la baja, similares que cuando empezó la emergencia sanitaria.
Aunque se tienen esas cifras, las autoridades de salud reportan que la lista de sospechosos sigue aumentando y ya alcanzó los 12 mil 558, los negativos 34 mil 611 y los recuperados 17 mil 613.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer