martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónLETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Con responsabilidad y gratitud asumo la Dirección de 8 Columnas.
  • Todos los esfuerzos y dedicación en esta nueva etapa de Editorial SixBro.
  • Antorcha vuelve al amago, pandilla de vividores al amparo del erario.
  • PRI Edomex debe medir alcances de la pretendida alianza con el PAN.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Ayer recibí la honrosa invitación de los presidentes editoriales, Dr. José Yamin Sesin y Lic. Simón Yamin Faure, así como del vicepresidente Emilio Yamin Faure, de incorporarme como Director General del Periódico 8 Columnas

 

Acepté la enorme distinción con toda la responsabilidad que ello implica, consciente del reto personal y laboral que representa estar al frente de todo un equipo de colaboradores y profesionales del periodismo.

 

8 Columnas ha sido mi casa desde hace 17 años y se ha convertido en mi plataforma profesional. Reafirmó mi compromiso de poner el mayor de mis esfuerzos y capacidades para encabezar esta nueva etapa de Editorial SixBro.

 

Recibo con humildad la confianza que en mí se ha depositado y ofrezco mi más amplia dedicación para seguir haciendo de este medio de comunicación un referente de información y opinión en el Estado de México.

 

Gracias a los lectores y seguidores de las redes sociales; son el motor principal de todo medio de comunicación.

 

Por supuesto, es un logro compartido con mi familia; con mi amada esposa Erika Gómez; con mis hijos Édila González y Yajssel González; y por supuesto con mis padres, de quienes he aprendido y fortalecido los valores de la dedicación y el empeño.

 

Brindo también este logro a mi alma mater, la gloriosa Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, en la que por circunstancias de la vida y un destino inseparable me adentré desde niño, me formé y me consolidó profesionalmente.

 

No es un inicio, es continuidad; no es una aventura, es una gran oportunidad; no es un espacio más, es un enorme peldaño en la escalera de mi vida. A todos, gratitud y compromiso.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El BOA será de facto en Edomex…

Alejandra del Moral debe medir alcances de su amago aliancista con el PAN.

En las últimas horas dirigentes nacionales y estatales de PRI y PAN han arreciado la posibilidad de una alianza electoral para el 2021. En sus líneas no hacen más que confirmar la victimización política del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, rumbo a los próximos comicios y asumen la responsabilidad del BOA (Bloque Amplio Opositor). Sin embargo, deslizar una eventual coalición PRI-AN es, por ahora, sólo el petate del muerto al menos en El Estado de México. Puntualmente los tricolores mexiquenses deben medir los alcances de su discurso, salvo que quieran meter en líos a su jefe político. Por lo demás, queda claro que –como en toda elección y no es nada nuevo- haya alianzas de facto anticipadas. Rumbo al siguiente año PAN y PRI se pondrían de acuerdo para impulsarse mutuamente y sin estorbarse, según su grado de competitividad en municipios y distritos. Desde este momento ya están los primeros acuerdos para la selección de candidatos y es casi seguro que la mesa de negociaciones será comandada por el Subsecretario de Gobierno de la entidad, Elías Rescala. Hasta ahí la alianza; porque en lo formal será otro cantar.

 

 

Exigencia al borde la ilegalidad…

Antorcha, el intemrinable amago.

A los maestros del movimiento antorchista no se les acaba el ímpetu para hacer valer sus demandas, pero olvidan que muchos de ellos no cumplen con la normatividad que establece la SEP y la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente. Parece que reconocer 700 plazas docentes es fácil, pero recordemos que todos los maestros deben de participar en concursos de ingreso, promoción y asignación, no se hace con solo pedirlo. Y hablando de pedir, en 2019 el gobierno estatal apoyó a los antorchistas con 36 docentes para nivel medio superior; además se les propuso dar de alta 20 plazas para educación básica, las cuales no han aceptado. ¿Es a su gusto pisando la ley?

 

Al muñeco le sobra cuerda…

Apenas el lunes escribía en este espacio que al presidente, Andrés Manuel López Obrador, le queda mucha cuerda en su discurso anticorrupción y que la mejor manera de legitimar una acusación o señalamiento contra algún personaje es metiéndolo a la cárcel, aunque meses o años después los inculpados salgan exonerados. Ayer y desde la Fiscalía General de la República el gobierno de la Cuarta Transformación dirigió dos petardos sin aparente destino fijo, pero puso a temblar a varios de las dos administraciones pasadas, tanto la de Enrique Peña Nieto como la de Felipe Calderón Hinojosa. Por un lado está por derribarse la Verdad Histórica del caso Ayotzinapa, con las 46 órdenes de aprehensión hacia funcionarios municipales de Guerrero y por otro la extradición de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX y embarrado con el Caso Odebrecht. ¿En serio creen que a López Obrador se le está acabando el gas?

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO