POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Ixtapan de la Sal, México.- El Estado de México se declaró en estado de alertar luego de que el escenario hidrometeorólogico a nivel nacional se pronostica adverso por el avance de huracán Dora en las próximas horas, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas al encabezar la inauguración de la Jornada del Notario Mexiquense.
En las últimas 24 horas, la administración estatal reportó afectación en 116 casos y daños en 178 vehículos en tres colonias de Naucalpan por el desbordamiento de Río Hondo. No obstante, se indemnizará a las familias afectadas en sus vienes por las anegaciones.
Ávila Villegas dijo que en plena coordinación con el gobierno federal,así como los 125 municipios mexiquenses enfrentarán las nuevas lluvias que irán de leve a graves, con tormentas eléctricas y granizado, que -alertó- traerán consigo entre 50 a 74 litros de agua por cada metro cuadrado.
Recordó que el 20 de junio arrancó “La estrategia de atención para la temporada de lluvias“,que prevé vigilar con grupos especializados apoyados con los sistemas de videovigilancia C5, 157 puntos calificados como riesgo, priorizando en 11 ubicados en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, La Paz y Huixquilucan.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaher