Enumera Del Mazo acciones por Covid-19 en la entidad

0
154
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió un informe del avance de las acciones emprendidas contra la pandemia por Covid-19, entre las que enumeró equipamiento a personal médico, adelanto de programas sociales y entrega de medicamentos a la población, como también la integración de 24 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar.

A mes y una semana del primer enfermo mexiquense por este padecimiento, Del Mazo Maza hizo un corte de caja de los resultados de la estrategia anuncia para atender esta contingencia de salud.

Llamó a la población a respetar la cuarentena al quedarse en casa, al contabilizarse hasta este martes 262 infectados y otros ocho más muertos, por Covid-19 en la entidad.

A través de un mensaje grabado, Del Mazo Maza defendió que los 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, ya han recibido mascarillas N-95, googles, trajes tayvek, entre otros y estos insumos continuarán llegando.Asimismo, afirmó que a través de 5 mil cuidadoras de la salud, se inició con la entrega de medicamentos preventivos a adultos mayores con diabetes e hipertensión.

De igual manera, resaltó que a través de las líneas de atención se han brindado 7 mil asesorías y en las 60 clínicas móviles, se han dado cuatro mil 976 atenciones.

Del Mazo Maza destacó que ya se repartieron 350 mil canastas alimentarias y se adelantó el apoyo a 241 mil amas de casa.

Subrayó que a través de la Policía de Género se han dado 597 apoyos y se han integrado 24 carpetas de investigación, por violencia intrafamiliar.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer