Este jueves será el registro de candidatos a la rectoría de la UAEMéx

0
98
FOTO: Victoria Acevedo

POR Ingrid MAÑÓN 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, informó que mañana, 25 de febrero, será el registro de solicitudes de candidatos a la rectoría y hasta el momento, el proceso -dijo- va tranquilo y ha generado buena expectativa.

Explicó que, este jueves de 9:00 a 12:00 horas se llevará a cabo la recepción de solicitudes, para posteriormente emitir el listado de los aspirantes que pasarán a la siguiente fase en camino a las elecciones por la rectoría. Agregó que, al momento, ninguno de los secretarios de gabinete universitario ha manifestado su interés por la rectoría, por lo que habrá que esperar los tiempos establecidos en la convocatoria.

Sobre las observaciones de órganos fiscalizadores, Barrera Baca, afirmó que cumplirán con la información que les ha solicitado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para solventar las observaciones preliminares que les han detectado, las cuales -dijo- no son graves, toda vez que no relacionados con abusos, corrupción, ni desvío de recursos, sino con asuntos de contabilidad o el pago extemporáneo de impuestos.