Exigen trabajadores de hospital Mónica Pretelíni insumos para lucha contra #Covid-19

0
98
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Ahora fueron médicos y enfermeras del hospital Monica Pretelíni de la ciudad de Toluca, quienes se manifestaron este viernes para exigir a las autoridades de la salud insumos y material necesario para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Trabajadores de la salud se inconformaron, debido a que las autoridades no les han proporcionado los equipos necesarios, lo que ha provocado que sean ellos mismos quienes adquieran sus propias herramientas de trabajo, los cuales, tiene que cambiar máximo 48 horas.

“El gel antibacterial, los cubrebocas N95, como las batas, caretas y otros insumos los hemos tenido que adquirir con nuestros propios recursos, dinero que no será reembolsable”, dijo una enfermera inconforme.

De igual forma coincidieron con otros trabajadores de la salud de diversos nosocomios, quienes también solicitan que se contrate más personal para atender la pandemia, ya que los que trabajan doble jornada, unos ya fueron infectados y otros están en riesgo de contraer el virus.

Finalmente señalaron que esperan recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades de salud del gobierno estatal, pues hasta la fecha no les han dado la cara.