Facilidades

0
88
Foto Especial

POR Isabel Blancas

A fin de más oportunidad a las personas para cumplir con su declaración de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que este año ampliará el plazo hasta el próximo 15 de mayo.
La autoridad dio a conocer que esto es resultado de que se tuvieron inconsistencias  en el llenado de los comprobantes de nómina, lo que representa un problema.
Se informó que esta falla se dio principalmente en el concepto de primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, falta de coherencia entre lo percibido y pagado y en general entre los totales y subtotales.
Las personas obligadas a presentar la declaración son quienes prestan servicios profesionales, empresariales, ingresos por arrendamiento, interés y asalariados que tengan dos o más patrones.
La dependencia informó que con esto se espera ampliar el plazo para el pago de este impuesto y que más personas puedan presentar su declaración.
El SAT también tiene a lo largo de este mes un horario ampliado desde las 8 de la mañana donde se están ofreciendo 200 citas por día.