Focos rojos, denuncia MORENA

0
121
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A  partir de los hechos de violencia en contra de candidatos en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y  la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos (FEPADE) deben crear un mapa de riesgo ante el desarrollo de las campañas, sugirió el representante electoral de MORENA, Ricardo Moreno Bastida.

Para la coalición “Juntos Haremos Historia”-indicó- que la zona Oriente ya representa un foco rojo, por lo que llamó a que exista una mayor coordinación entre las autoridades de seguridad y justicia.

Moreno Bastida recordó que como partido en Chalco y Tenango del Aire han enfrentado dos incidentes graves, uno de ellos el atentado y homicidio del candidato, Adiel Zermann Miguel.

“Una de ellas junto con la autoridad electoral, manifestar los puntos que consideramos son de algo riesgo para la seguridad de los candidatos donde ya se han registrado actos de violencia, enfrentamientos, todo este tipo de situaciones que van generando que los ánimos se vayan calentando y para pasar a un mapa de riesgo conjunto con las autoridades de la Fiscalía Especializada para Atención  de Delitos Electorales”, mencionó.

“Uno en función de las denuncias que se tengan hechas y otro de la Fiscalía General del estado a efecto de que aquellas zonas que de por sí son riesgosas también se coloquen dentro del mapa de riesgos que pueda hacerse porque me parece que hay cierta descoordinación entre las diversas autoridades, y en el proceso electoral hay que decirlo, todo”.

Asimismo, recordó que militantes y simpatizantes han sido agredidos en Zinacantepec, Tultepec, Chimalhuacán e Ixtapaluca, en las dos semanas que han transcurrido las campañas.

“Hemos tenido dos incidentes graves uno en Chalco y otro en Tenango del Aire, diríamos que esa parte del Oriente para nosotros ya se constituye en un foco rojo además nuestros compañeros en Ixtapaluca, que por cierto ahí apareció el cuerpo de nuestro candidato a presidente municipal por Tenango del Aire”, refirió.