Frente Ciudadano por México se consolida en Toluca

1
112
Foto Francisco Martínez

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Frente Ciudadano por México en Toluca se consolida cada día, donde en el tema de designación de candidato se acuerda dejar de lado los intereses personales que, incluso, llevaría en su caso a postular a alguien externo al PAN, PRD y MC, aseveró el diputado panista Gerardo Pliego Santana.

Tras inaugurar en el vestíbulo del Congreso Local una exposición de artesanías, Pliego Santana admitió que en las últimas semanas se ha sentado con los principales liderazgos de su instituto político, así como perredistas y del movimiento naranja para generar consensos de cara a las elecciones del 1 de julio.

A pregunta expresa, el legislador blanquiazul dejó abierta la posibilidad de que el ex priísta, Ernesto Monroy Yurrieta sea uno de los políticos que pudiera encabezar el Frente Ciudadano por la alcaldía de la capital mexiquense, pues -dijo- existe apertura para cualquier ciudadano interesado.

“Hoy no se ha definido la selección del candidato pero yo creo que lo más correcto es a través de un mecanismo donde tenemos que estar impulsando a la persona que es más aceptable y vista, un mecanismo podría ser la encuesta o consulta.

Vamos a convocar a toda la sociedad Toluqueña, priistas, perredistas y panistas a que integremos este Frente Ciudadano por Toluca, por supuesto abierto a todos los ciudadanos que quieran participar”, declaró.
Facebook: Gerard GARCÍA
Twitter: @GeraGaher