Frente frío provocará lluvias en 28 estados

0
103

Este lunes se prevé potencial de lluvias en al menos 28 entidades del país debido al frente frío número 50 y a la onda tropical número 2.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se esperan tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, la capital del país, Morelos, Michoacán y Tabasco, habrá intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes.

Mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos; e intensas en Nayarit, Colima y Yucatán.

En tanto, la onda tropical número 2 se localizará sobre Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.

A su vez, el sistema frontal número 50 se extenderá sobre el noreste del país, lo que ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó en su reporte por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.