Futuro Democrático resurge en contienda de gobernador

98
135
Ilustración
  • Desde la trinchera de Asociación Civil llamaremos a la participación ciudadana.
  • Llamado a todos los actores a propiciar un proceso electoral civilizado.

 

La Asociación Civil Futuro Democrático anunció su participación en la próxima contienda electoral en el Estado de México, que iniciará formalmente el próximo miércoles 7 de septiembre y concluirá el día 4 de junio del 2017 con la elección de gobernador.

 

Con una trayectoria de dos elecciones en calidad de partido político local y ahora desde la trinchera de asociación civil, Futuro Democrático refrenda su papel de promotor de la participación ciudadana como principal vía de inclusión, decisión y responsabilidad social.

 

Al respecto la presidenta de Futuro Democrático, Alma Pineda Miranda explicó que en esta ocasión la organización política dará a conocer entre sus afiliados y en un amplio entorno social, la importancia de que los mexiquenses se involucren en las actividades democráticas que se avecinan y ejerzan su derecho al sufragio desde los principios de libertad y análisis de todas las opciones que compitan.

 

“Futuro Democrático sigue siendo, ahora a través de la asociación civil, un espacio de inclusión y representación ciudadana. Nuestra historia y participación en las actividades democráticas del Estado de México han sido relevantes porque hemos sido la voz de diversos sectores y de minorías” expresó la dirigente.

 

En reunión de trabajo con la estructura de Futuro Democrático, Pineda Miranda aprovechó para pedir a partidos y candidatos una contienda electoral civilizada, propuestas y objetivos claros para solucionar los problemas del estado, así como respeto a la ciudadanía para no generar desánimo sobre el proceso.

 

“El llamado que hacemos como asociación civil es que todos los actores políticos se apeguen a la legalidad, respeten a las instituciones y sobre todo, que al final de la contienda reconozcan los resultados, que el ganador sea incluyente y que los perdedores no prolonguen la disputa en los tribunales”

 

Por el momento Futuro Democrático no tomará postura en torno a partidos políticos o posibles aspirantes a la gubernatura y será hasta iniciada la etapa de campañas cuando –de ser el caso- esta plataforma política determine brindar su apoyo a algún candidato, tomando en cuenta el perfil, la competitividad y su apego a los principios de esta Asociación Civil.