Ganaremos en las urnas

0
125
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Estado de México continúa siendo considerado para el PRI como un bastión, por lo que confiarán que el trabajo de los priistas mexiquense los lleve a la victoria en la batalla por la presidencia de la República el 1 de julio, consideró el dirigente nacional, René Juárez Cisneros quien confió que arrasarán en la urnas, aunque pierdan o ganen, respetarán el resultado electoral.

Tras reunirse con la estructura Tricolor en Toluca, el guerrerense negó que el instituto político vaya a perder desde el estado, a pesar de la ruptura  a nivel local con sus históricos aliados el PVEM y PANAL.

En entrevista con los medios de comunicación, el priista aseguró que respetarán la voluntad popular a favor de la estabilidad y gobernabilidad de México, al apegarse siempre a la ley, pero aspiran a arrasar en las urnas y no en encuestas o mítines, ante el crecimiento electoral de Morena y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, incluso en lugares considerados como del PRI.

“El Estado de México es sin duda un estado fundamental para la consolidación de la victoria en la lucha por ganar la presidencia de México…segundo, eso de arrasar no lo entiendo porque nosotros no queremos arrasar ni las encuestas, ni mítines, ni la toma de calles, ni en el bloqueo de Paseo de la Reforma, ni en violentar digamos la estabilidad, alterar la gobernabilidad, nosotros queremos arrasar en las urnas, trabajamos para las urnas, convencemos a las y los ciudadanos para que vayan a la urna y voten por nosotros”, señaló.

Cuestionó que sus adversarios, en referencia a MORENA y López Obrador, celebren su triunfo a pesar de que las campañas no terminan.

Juárez Cisneros llamó a los demás partidos y candidatos a dejar el encono, los mensajes de odio y descalificaciones en lo que resta de las campañas electorales.

Reconoció que la inseguridad les preocupa ante el asesinato de más de 100 candidatos en la presente contienda, aunque indicó que en su momento han pedido a las autoridades atender e investigar los hechos.

“Sí estamos preocupados por este tema y sí estamos ocupados y sí hemos hecho llamados a las instancias de gobierno; a todas, porque es corresponsabilidad de todas el tema de la seguridad, que puedan ir atendiendo estos casos y hemos pedido también a los partidos políticos que bajemos el tono del encono y la confrontación”, aseveró.

El dirigente nacional del Tricolor, ratificó que no se equivocaron en la candidatura ciudadana de José Antonio Meade Kuribreña y que van por las cinco elecciones, aunque negó que tenga datos estadísticos de triunfo