Habrá Festival del Agave en Toluca

1
90
Foto Festival Corazón de Agave

POR Guillermo GUADARRAMA

Alrededor de 40 artesanos del rubro de la creación de bebidas a base del agave, se presentarán en Toluca, en el festival Corazón de Agave 2017 a efectuarse los próximos 18 y 19 de noviembre.

Los artesanos expondrán bebidas como mezcal, tequila y pulque en sus diversas presentaciones para los habitantes de Toluca, principalmente para quienes gustan de estas bebidas mexicanas reconocidas a nivel mundial.

Este festival, busca reunir la gastronomía que se efectúa a base del agave, como reconocimiento de esta planta que ha logrado mercantilizar la diversidad de los productos y bebidas mexicanas a nivel mundial.

De igual forma, este festival, será aprovechado por los empresarios para buscar promover el consumo de la variedad de productos derivados de esta planta y también ampliar el conocimiento, así como alertar a las personas sobre las características que éstos deben cumplir para ser considerados de calidad y sin riesgo para la salud.

El Festival Corazón de Agave 2017 promete gran variedad gastronómica, zona artesanal, espectáculos musicales, concursos y rifas, presentaciones de Stand Up y otros atractivos.

Se montará en un predio ubicado en la calle Abel Salazar esquina con Paseo de la Luz, en la colonia Comisión Federal de Electricidad, detrás de la concesionaria Chevrolet San Carlos.

Estará abierto al público de 12:00 a 22 horas, el 18 y 19 de noviembre, y el acceso tendrá costo de 100 pesos en preventa y de 150 en la taquilla del lugar, además de que el acceso será gratuito para niños de hasta 12 años, personas de la tercera edad y con discapacidad, así como de mascotas.