Habría Salón de la Fama en el Centro Cultural Bicentenario

0
138
Foto cortesía

Al dar a conocer los programas y acciones de trabajo en materia deportiva y cultural, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, anunció la creación de un Salón de la Fama en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La titular de Cultura subrayó que la actividad prioritaria que tendrán durante la administración, en coordinación con los municipios, tendrá como objetivo fomentar el deporte en las demarcaciones.

“Creemos que la única manera de tener resultados es haciendo sinergia con los municipios, el Estado, la Federación, las Asociaciones Civiles y la Iniciativa Privada, para que el deporte permee a todos y se convierta en un hábito y no sólo en una acción”, agregó.

Acompañada del Director General de Cultura Física y Deporte, Carlos Acra Alva, y subdirectores de la misma dependencia, la Secretaria expresó que es necesario brindar apoyo total a los deportistas mexiquenses de alto rendimiento que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en Barranquilla, Colombia

Mientras que para fortalecer la identidad mexiquense y el deporte, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se creará el Salón de la Fama, mismo que será atendido por gente especializada que, al margen de este nuevo espacio museístico, también serán parte de un Centro Regional de Deporte.

Agregó que la cultura y el deporte son parte fundamental de la transformación del ser humano, porque, tanto en una como en otro, se trabaja la parte física, espiritual y emocional, ambas áreas que se pueden complementar de manera natural, tal como sucedió en el origen de los Juegos Olímpicos.

General, a la que se han sumado personalidades que han dado orgullo del Estado y del país, como Nancy Contreras, Adriana Fernández, Marijose Alcalá y Victoria Montero, quienes, con su experiencia en el ámbito deportivo y en la administración pública, lograrán resultados fuertes con un trabajo conjunto.