Hasta el momento 21 universitarias han presentado denuncias por acoso ante la FGJEM

0
110
FOTO JUAN HERNPANDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Ante el Ministerio Público se han abierto 21 carpetas de investigación promovidas por universitarias a más de una semana de iniciar el movimiento de denuncias públicas de acoso, hostigamiento y abusos en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En entrevista, el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez dio el reporte de la situación que prevalece en estos hechos.

Apuntó que hasta el momento no han decidido llamar a declarar a alguien por las diversas denuncias.

“Tengo 11 denuncias por la primera parte que les he comentado y tengo poco más de 10 denuncias por temas de acoso sexual”, explicó.

De las denuncias, 11 son por la difusión de fotografías íntimas de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo).
Gómez Sánchez reveló que las líneas de investigación que exploran son si Daniel “N” robo las imágenes o las obtuvo a través de los novios o parejas de las víctimas.

Gómez Sánchez Señaló que en materia de judicialización en el caso de FACiCo, se estaría en tema de acoso u hostigamiento.

Asimismo, 10 carpetas de investigación son derivado de las denuncias públicas en contra de alumnos y maestros, a través de tendederos en espacios universitarios y que mantienen en paro cinco facultades y movilizaciones por parte de paristas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer