Hay tiempo para concretar alianza: PRD

0
94
Foto: Juan Hernández

POR: GERARDO GARCÍA H.

Al anunciar que ya presentaron dos denuncias electorales y alistan una de carácter penal por supuestas irregulares en la elección del Estado de México, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno afirmó que aún hay tiempo para consolidar un frente amplio entre las izquierdas e incluso el PAN, en la próxima elección de gobernador local y rechazó cualquier ruptura al interior del Sol Azteca por dicho proceso.

Indicó que la fecha límite para consolidar la alianza es el 24 de diciembre, proyecto que -reiteró- apuesta primero por el proyecto y luego por el candidato, con la finalidad de arrebatarle al PRI el gobierno mexiquense y revertir los índices negativos en inseguridad, feminicidios, pobreza y corrupción.

Barrales Magdaleno afirmó que han tenido acercamiento con todos los institutos políticos de izquierda, incluso Morena, pero también a sostenido pláticas con aspirantes externos como el senador Alejandro Encinas y el rector de la UAEMéx, Jorge Olvera García.

Por otra parte la líder del PRD, reportó que ya presentaron dos quejas ante el INE y promoverán otra ante la FEPADE y la PGR  por persistir lo que calificó “una elección de Estado” en la entidad mexiquense a partir de la entrega de apoyos sociales con la Feria Integral de Servicios.

Adicionalmente, adelantó que el partido presentará una denuncia por violencia política contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Miranda Nava, por la agresión que realizó la semana contra una legisladora de Morena.