Identifican a 10 víctimas del “Monstruo de Ecatepec”

1
189
Foto: Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

A más de un mes de la detención de la pareja feminicida de Ecatepec, se identificó a 10 de sus víctimas de las cuales ocho ya se cuenta con el perfil genético y en breve por uno de los casos, se emitirá una segunda orden de aprehensión por dicho delito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) reportó el avance de las investigaciones en contra de Juan Carlos “N”, nombrado como “El Monstruo de Ecatepec” y Patricia “N” que se encuentran en prisión por cuatro autos de vinculación a proceso por el crimen de género cometido contra Nancy Noemí que despareció junto su recién nacida en septiembre.

El Fiscal General Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que tras la identificación de las mujeres víctimas de feminicidio, personalmente se reunió con sus familiares, aunque han existido varias reuniones con servidores públicos de la institución.

Indicó que en ocho feminicidios, la FGJ logró obtener el perfil genético en el lugar de los hechos, adicionalmente se encontró otro cuerpo y se busca uno más, estos últimos se tratan de crímenes con mayor temporalidad.

“Tenemos identificado 10 casos muy puntuales, de esos casos ocho tenemos el perfil genético en el lugar de los hechos después de las diligencias llevadas a cabo y dos casos que se trató de años anteriores, en donde en algunos de ellos se localizó el cuerpo, de otros casos se está en búsqueda del cuerpos”, mencionó.

Con los avances, Gómez Sánchez destacó que irán ejercitando acción en contra del llamado “El Monstruo de Ecatepec” y su pareja sentimental quienes, incluso, en la siguiente semana enfrentarían el segundo en prisión.

La pareja asesina serial reconoció haber cometido desde el 2012 al menos 10 feminicidios y actualmente enfrentan juicios por los delitos de :

-Contra el Respeto a los Muertos y Violaciones a las Leyes de Inhumación y Exhumación.
– Trata de Personas, en la modalidad de adopción ilegal.
– Feminicidio.
– Desaparición Forzada Cometida por Particulares

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer