POR Gerardo GARCÍA
Las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguraron que renunciarían a ciertas prestaciones a las que tienen derecho como parte de la austeridad impulsada por el gobierno federal, aunque en materia de reducción de salarios esperarán la emisión de una ley para acatarla.
El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez fijó postura y atajó que no es un asunto de voluntad, sino de actuar con legalidad como hasta ahora lo han hecho.
Reconoció que en el Paquete Fiscal de Ingresos y Egresos del 2019 a presentarse durante la semana, se podría obligar a las autoridades electorales a modificar o reducir algunas partidas.
Por ejemplo, anticipó que estarían dispuestos a perder ciertas prestaciones, como la de gastos médicos mayores a la que tienen derecho unos funcionarios electorales, si así se les prohíbe desde el próximo año.
“Si por ejemplo en el presupuesto o en la legislación nueva, se impide otorgar gastos médicos mayores que es una prestación que algunos funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México tenemos si la legislación lo prohíbe tendremos que retirarlo”, indicó.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: GeraGaHer