Impulsan gastronomía toluqueña con Expo del Huarache 2021

0
481
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ 

Del 2 al 4 de abril se llevará a cabo la Expo del Huarache en el Jardín Sor Juana, ubicado en la Colonia Sector Popular del municipio de Toluca de 11:00 a 17:00 horas.

Son 13 productoras originarias del Barrio de la Teresona que es el lugar emblemático donde se da este platillo, las que participarán en dicho evento.

“Lo más importante de esto es reactivar la economía, ya que no han vendido durante un año a consecuencia del COVID-19”, apuntó la delegada Ana Cecilia Valdés González.

“La finalidad es que todas las productoras terminen su venta; cada día hasta que se acabe el último huarache nos retiraremos”, refirió.

El huarache forma parte de la gastronomía del municipio, es una tostada a base de maíz azul o blanco -aunque en su origen ha sido negro-, con una base de frijoles, nopales, cilantro, cebolla, queso y acompañada de una salsa al gusto.

La Expo, contará con las medidas correspondientes y los filtros de sanidad, incluso, desde el auto, los compradores podrán solicitar su huarache para que no tengan necesidad de bajar de la unidad.