POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Por sentirse “atados de manos”, el Ejecutivo del Estado de México y parte de la clase política priista impugnó la regla de “cancha pareja” del INE ante el máximo tribunal electoral, quienes esperarán sea ésta instancia la que eche para atrás la disposición de cara a las elecciones del 2018.
El encargado de la política interna estatal, José Manzur Quiroga fijó postura sobre la también llamada iniciativa “piso parejo”, la cual dijo no debe ser un exceso, aunque si les prohíbe hacer todo a los políticos y funcionarios públicos para buscar participar en la próxima contienda.
Ratificó que el gobernador y los diputados federales mexiquenses de extracción priista que se ampararon, estarán atentos y respetuosos de lo que resuelvan los tribunales en este caso.
“Es que prácticamente ya nadie puede hacer nada en relación (de aspiraciones políticas) a todo mundo, yo creo los propios diputados y varios gobernadores lo están haciendo.
Yo lo único que les digo es que vamos a esperar lo que dicen los tribunales que son los que toman las decisiones, yo no hablo de excesos, sino de dos puntos de vista distintos”, justificó.
Recientemente, el INE admitió que la iniciativa electoral “cancha pareja“ fue impugnada 150 veces, y consideró que la medida había causado molestia general entre los actores políticos, al evitar se promocionen anticipadamente en la carrera electoral del próximo año.
El proyecto se da de cara a los informes de gobierno de las diversas administraciones federal y estatal del país, así como los legisladores y senadores, en el mismo periodo que arrancará los comicios concurrentes el 8 de septiembre.
Facebook:Gerard Garcia
Twitter: @GeraGaher



