Informarán hoy sobre insumos médicos adquiridos por COVID-19

0
81
FOTO NTX

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy será presentado un informe del Sector Salud para detallar sobre el número de médicos contratados, número de camas disponibles, equipos y ventiladores adquiridos para atender la pandemia por Covid-19.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que se trata de una presentación extensa, de la cual el secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un resumen esta mañana.

“En el informe del Sector Salud sobre médicos contratados, número de camas que tenemos, los equipos, cuántos ventiladores se han adquirido, todo el abasto que ha llegado de equipos para personal médico de China, de Estados Unidos, toda esa información y lo ejercido, todo se va a dar a conocer hoy en un anexo”, aseguró.

Añadió que se informará también sobre el número de hospitales rehabilitados y el monto ejercido por todo lo antes mencionado. “Toda la información se pondrá a disposición de los mexicanos el dia de hoy”.

López Obrador firmó hoy un convenio con Fundación Teletón para que los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) sean habilitados para atender la pandemia. En ese sentido, expuso que serán las instituciones que estarán a cargo de cada CRIT las responsables (IMSS, ISSSTE, Insabi, Gobiernos Estatales) de otorgar lo que se requiera.

“Lo que se necesite de camas, de equipos, los médicos estarán a cargo de las instituciones que serán responsables, ya sea el Seguro Social, el Issste, el Insbai, los gobiernos estatales. Lo importante es que la fundación teletón entrega estas instalaciones sin propósitos de lucro. Pone a disposición del sector salud todas las instalaciones”, expuso.

Recordó que cuando se aprobó la creación del Insabi y se decidió garantizar el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos se incrementó el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos, esto antes de Covid-19.

“Se presenta la pandemia y teníamos y seguimos teniendo recursos suficientes. Hay fondos para equipar hospitales, contratación de médicos, compra de equipos”, aseguró.