Inicia el FestínARTE

0
108
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Una fiesta de cultura y arte para fomentar la lectura en los jóvenes y niños comenzó este martes, con la XVI edición del “FestínARTE”, donde a través de talleres, juegos, conferencias y demás actividades, se llevará a los niños a recorrer “El Atlas Imaginario: un viaje por la literatura”.

Esta fiesta literaria infantil comenzó con una batucada llevada a cabo por el grupo Fonámbules previo a la inauguración oficial realizada por la secretaria de Cultura, Marcela González Salas.

Para llevar al público infantil una oferta innovadora que los introduzca a una vida dentro de la lectura para desarrollar su imaginación, este festival tiene como dinámica llevar un pasaporte cultural que se entrega al inició de su viaje y que en cada taller se brindará un sello para completarlo.

Son en total diez islas de viaje (los talleres a realizar por los pequeños), todos ellos dentro del Centro Cultural Mexiquense del 3 al 7 de abril, para invitar a los niños a comenzar una vida dentro de la lectura y el arte.