Inicia Programa de Telerehabilitación Post-COVID de la UAEMéx

0
348

POR Alelhi RODRÍGUEZ

El Programa de Telerehabilitación Post-COVID que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS), ofrece de manera gratuita, para coadyuvar a la recuperación de las personas que sufrieron esta enfermedad, ya se encuentra saturado hasta el 23 de febrero.

Desde las 8:00 horas del miércoles iniciará la primera sesión a través de la plataforma Zoom en la que personal especializado en medicina de rehabilitación y terapia física de la clínica atenderán a quienes requieren de un tratamiento post-COVID.

Los especialistas asistirán a los pacientes en sesiones de hasta 40 minutos con la finalidad de fortalecer los músculos respiratorios, retomar sus actividades cotidianas, así como reanudar el ejercicio para mejorar su calidad de vida.

La difusión respiratoria, debilidad generalizada y fatiga son algunas de las secuelas que el coronavirus ha generado en algunos pacientes, por lo que es necesaria una rehabilitación pulmonar como la que ofrece la institución

Los horarios disponibles serán de las 8:00 a las 17:20 de lunes a viernes. Los interesados pueden agendar su cita aquí.