Inicia vacunación masiva en México

0
217
FOTO: Especial

POR Tonantzin ROMERO

La mañana de este martes arribó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX el 5° y, hasta el momento, más grande lote de vacunas contra Covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. A partir de la llegada de las más de 430 mil dosis se comenzará la distribución y la vacunación masiva, a nivel nacional, de los trabajadores de la salud tanto en sector público como privado y así proteger a quienes durante los últimos 9 meses se han enfrentado directamente al SARS-CoV-2.

En los próximos 4 días se espera tener inmunizados a casi 500 mil trabajadores de la salud, además, el próximo martes llegará una carga, similar en cantidad, de vacunas e incluso se prevé la llegada de lotes de otras farmacéuticas. El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que esto es una buena noticia para el país pues la inoculación será la mejor forma para evitar contagiarnos y tener tranquilidad en las actividades diarias.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que la estrategia tomada por el gobierno sitúa a México como el país de América Latina donde se aplicarán más vacunas. Recalcó, además, que se está acelerando el proceso para la aprobación de la vacuna AstraZeneca que llegará a nuestro país para ser envasada y distribuida. Para esta labor se esperan 250 millones de dosis.

El próximo martes, con la llegada de un nuevo lote, se pretende realizar la segunda aplicación de la vacuna a trabajadores del sector salud para terminar con la inmunización de quienes fueron vacunados a finales del mes de diciembre.

Estas noticias son una gran esperanza para la población en general, pues al finalizar con la inmunización de los médicos y enfermeras, podrá comenzarse con el plan de vacunación establecido, es decir, podrán vacunarse las personas de edad avanzada.