Inician las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca

1
128
Vagón del Tren México-Toluca /Foto: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Los vagones de lo que será el Tren Interurbano México-Toluca están listos para realizar las primeras pruebas correspondientes.

Los trenes comenzaron a llegar este viernes para ser probados sobre el riel que ya está listo sobre la vialidad Solidaridad-Las Torres.

Los vagones en color blanco, con franjas rojas y verde, son muy modernos con diseño innovador para la operación de dicho sistema de transporte colectivo que conectara al Valle de Toluca con el Valle de México.

Dicho transporte recorrerá 58 kilómetros, de los cuales, 4.7 kilómetros pasaran a través de un túnel; dispondrá de seis estaciones, dos definitivas y cuatro intermedias.

La estación de salida estará ubicada en el municipio de Zinacantepec y la llegada será en Observatorio en la Ciudad de México, con un recorrido de 39 minutos, con una velocidad de 160 kilómetros por hora y tendrá una capacidad de 230 mil pasajeros.

Serán 30 trenes con 5 vagones cada uno, los cuales, ya comenzaron a probarse sobre el riel eléctrico, todos construidos por el consorcio que encabeza la empresa española CAF, dicha compañía obtuvo una puntuación de 92.63 puntos, de los cuales, 50.0 correspondieron a la oferta económica y 42.63 a la oferta técnica.