POR Alelhi Rodríguez
Entró en vigor la iniciativa de multa, a quien no porte cubrebocas en el municipio de Valle de Bravo. A partir de este 16 de noviembre, todo individuo que no cumpla con la medida sanitaria de portar mascarilla en territorio vallesano, será sancionado económicamente.
Lo que quiere decir que tanto oriundos como foráneos deberán pagar una cantidad mínima de 200 pesos, en caso de no usar cubrebocas.
El pasado 28 de octubre, se aprobó la medida, en sesión de Cabildo, con el fin de concientizar a la población, a no relajar las medidas sanitarias y evitar la propagación de contagios de COVID-19.
Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de esta demarcación comentó, que ante un panorama de rebrote es sumamente importante reforzar las medidas de prevención, ya que desde hace varias semanas la población ha bajado la guardia para cumplir con lo requerido por las autoridades sanitarias.
Los encargados de vigilar que se cumpla con el requisito sanitario en la vía pública, serán las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.
Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, con corte al 15 de noviembre , el municipio sureño registra 354 casos positivos al virus SARS- CoV2 y 26 defunciones.