Inician operativos de revisión en la México-Toluca

1
60

POR: GERARDO GARCÍA H.

  • Autoridades de seguridad y justicia van tras la banda de asaltantes que venía operando meses atrás en la carreter

El operativo emergente de seguridad para erradicar asaltos en el transporte público en la Toluca- México, se reforzó en las primeras horas de este 4 de noviembre, a través de diversos filtros en tramos específicos de la carretera y en las terminales del Estado de México, para inhibir se porten armas de fuego para cometer ilícitos o hechos de justicia por propia mano.

Elementos de El Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), así como la Policía Estatal y municipal encabezan el dispositivo de supervisión de unidades de distintas líneas de servicio foráneo, entre las acciones que se llevan a cabo es la revisión de los pasajeros.

El operativo se redobló luego de que autoridades de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno se reunieron con distintos líderes y organizaciones de transportistas en el C5 de Ecatepec, para abordar el tema de incidencia delictiva a bordo de unidades públicas de pasaje.

El blindaje de seguridad se activó luego de que el pasado 30 de octubre un “vengador anónimo” abatió a cuatro presuntos asaltantes, quienes se acusa integraban una banda organizada y hoy se sabe existen por lo menos cuatro cómplices más que deben ser detenidos.