Inician proceso legal contra homicida en San Mateo Atenco

100
227

REDACCIÓN

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Noé “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual un Juez del Distrito Judicial de Lerma, determinó vincularlo a proceso.

Este individuo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.

El ilícito por el cual este sujeto es investigado se registró el 28 de mayo del año 2016, cuando fue localizado el cadáver de un hombre en calles de la colonia Buena Vista del municipio de San Mateo Atenco.

De acuerdo con la indagatoria realizada por esta Institución tras realizarse el hallazgo del cuerpo, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima habría sido golpeada, por el ahora detenido y otros sujetos.

Posteriormente el imputado sacó un arma punzocortante con la que agredió a la víctima y le habría ocasionado su muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de la FGJEM llevaron a cabo diversas investigaciones que permitieron establecer la probable participación de Noé “N”, en el homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.