sábado, abril 20, 2024
InicioAl instanteInseguridad común

Inseguridad común

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, ha presentando 59 denuncias por asaltos a capacitadores electorales (CAES); no obstante, han reclutado a más de 400 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el 1 de julio.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez aclaró que se trata de casos de inseguridad común y no ataques directos al árbitro electoral.

Dijo que los hechos ya han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ), los cuales ocurrieron en la calle y a bordo del transporte público.

“Han sufrido lo que ha sufrido la población en general, ninguno ha sido ataque destinado al Instituto Nacional Electoral; les han robado en el transporte público, le han robado en la calle, y vamos 59 denuncias“, concluyó.

Rubio Sánchez reportó que los CAES con todo y los inconvenientes de inseguridad, han visitado a un millón 500 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla el 1 de julio.

Observadores

Por otra parte, el INE reportó que a un mes y una semana de que venza el plazo de reclutamiento de los observadores electorales, a la fecha suman dos mil los acreditados.

El Vocal Ejecutivo detalló que este viernes registrarán a 900 personas e integrantes de la sociedad civil.

Destacó que la entidad es el primer lugar, sólo después de la Ciudad de México con 936.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO