Inseguridad común

0
91
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, ha presentando 59 denuncias por asaltos a capacitadores electorales (CAES); no obstante, han reclutado a más de 400 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el 1 de julio.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez aclaró que se trata de casos de inseguridad común y no ataques directos al árbitro electoral.

Dijo que los hechos ya han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ), los cuales ocurrieron en la calle y a bordo del transporte público.

“Han sufrido lo que ha sufrido la población en general, ninguno ha sido ataque destinado al Instituto Nacional Electoral; les han robado en el transporte público, le han robado en la calle, y vamos 59 denuncias“, concluyó.

Rubio Sánchez reportó que los CAES con todo y los inconvenientes de inseguridad, han visitado a un millón 500 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla el 1 de julio.

Observadores

Por otra parte, el INE reportó que a un mes y una semana de que venza el plazo de reclutamiento de los observadores electorales, a la fecha suman dos mil los acreditados.

El Vocal Ejecutivo detalló que este viernes registrarán a 900 personas e integrantes de la sociedad civil.

Destacó que la entidad es el primer lugar, sólo después de la Ciudad de México con 936.