Invita Edoméx a empresarios a participar en el “Foro i+e Innovación y emprendimiento

0
198

POR Dulce María LIZÁRRAGA 

El gobierno del Estado de México continúa impulsando a los microempresarios y emprendedores, y los invita a participar en el primer “Foro i+e Innovación y Emprendimiento” la finalidad es que se puedan establecer alianzas y vínculos, entre ellos y con los participantes provenientes de otros lugares del país.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y en conjunto con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), el foro buscan fomentar la competitividad, el desarrollo de nuevas ideas que los ayuden a posicionar los productos que hace, y así se incorporen en el mercado y gusto de los consumidores.

Para este foro el IME y el COMECYT, ofrecerán una serie de cursos, capacitaciones, talleres, ruedas de negocios, que reforzarán la innovación y emprendimiento, y así continúen desarrollando su talento, cabe destacar que durante este evento se contará con el apoyo de la aplicación “SOYY” creada por Giovani Menmar, un joven mexiquense.

El foro se realizará durante los días 16 y 17 de febrero del año en curso, el primer día participarán Kavak, el primer unicornio del país, que compartirá su experiencia y trabajo, dentro del mundo empresarial, también asistirán empresas como: México Media Lab, Tecnolochicas, AT&T, Mercado Libre, Amazon y 5 entidades entre ellas Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Para el segundo día se tendrá como prioridad el tema de digitalización y participarán Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Netwey, Tamto, Wabi, Inka Maki y Mundo Providencia, entre otros invitados del Estado de México.

Para los que necesiten informes o estén interesados pueden acceder a la página web https://ime.edomex.gob.mx/eventos, así como sus redes sociales como Facebook y Twitter de SEDECO e IME, y la liga http://bit.ly/Foro_ie.