Italia declara estado de emergencia por coronavirus

0
117
foto ntx

REDACCIÓN

El gobierno italiano declaró hoy un estado de emergencia de seis meses como consecuencia del riesgo para la salud asociado con el coronavirus, tras confirmarse la víspera los dos primeros casos en el país.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional, “hemos activado los instrumentos reglamentarios de precaución proporcionados en nuestro país en estos casos, como ya sucedió en 2003 con motivo de la infección del Sars”, declaró el Ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

Los infectados son una pareja de turistas chinos de Wuhan que aterrizaron en Milán el 23 de enero y se hospedaron cuatro días en un hotel de la capital italiana. Son un hombre de 67 años y una mujer de 66 años, reportó la agencia ANSA.

“Estamos casi completamente seguros de que no hay otras infecciones”, dijo Giuseppe Ippolito, director científico del hospital Spallanzani en Roma, donde están hospitalizados la pareja de turistas..

El estado de emergencia se declara a menudo en la nación europea, al padecer terremotos o inundaciones como las recientemente registradas en Venecia.

Este mecanismo permite activar fondos y movilizar organismos de protección civil con el fin de preparar instalaciones para evitar el contagio de enfermedades.