Justicia y paz

0
82
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En la inauguración de la Universiada Nacional 2018, el gobernador Alfredo Del Mazo Mazo destacó que éste puede ser un espacio donde los universitarios se unan para exigir justicia y paz de manera pacífica, como lo han venido haciendo ante los problemas sociales del país.

Ayer, el mandatario mexiquense y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes se congratularon de que la entidad sea sede de la justa donde participan 8 mil 206 jóvenes en 26 distintas disciplinas, de los cuales saldrán los que representarán al país a nivel mundial.

En su mensaje, Del Mazo Maza reconoció a las nuevas generaciones que sean promotoras de la tolerancia y la inclusión; asimismo que con valentía y coraje estén haciendo frente a las adversidades que registra México.

“La Universiada Nacional es una oportunidad para unir voces en favor de la justicia, la tolerancia, la inclusión y la paz.

Hoy los universitarios están dando una lección de valentía y coraje, respondiendo con firmeza en forma respetuosa y pacífica a cada uno de los desafíos que enfrentamos como sociedad”, declaró.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal celebró que la UAEMéx inicie la justa dando resultados, al contabilizar hasta el día de ayer nueve medallas, ubicándose en primer lugar de la Universiada Nacional.

Ante ello, pidió a los atletas competir de manera limpia, pues llegaron no a partir de su fuerza o velocidad, sino por su capacidad y habilidad.

En tanto, el titular de la CONADA, Alfredo Castillo Cervantes destacó que los universitarios demostrarán que la nación ha crecido en diversos rubro y serán un ejemplo para las nuevas generaciones.

Detalló que los ganadores de esta competencia representarán a México en la siguiente Universiada Mundial.