Lanzan campaña contra el uso inhalantes

0
63
Foto Especial

POR Guillermo Guadarrama

Debido a que en el Estado de México existe un alto índice en el uso inhalantes, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), presentó la Campaña Permanente para la Prevención del Consumo de Inhalables en la entidad.

Este miércoles, se presentó la campaña, se realizó en el municipio de San Mateo Atenco, donde se mencionó que como en los años pasados, esta iniciativa busca generar consciencia en la sociedad y principalmente en los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de sustancias nocivas para la salud.

Cabe recalcar que en el Estado de México, son los menores de edad quienes más tienden a entrar al mundo de las drogas a través de los inhalantes, ya sea con productos conocidos como el resitol, tiner o la famosa “mona”.

El IMCA también señaló que el consumo de este tipo de sustancias ha dejado de ser únicamente de la clase baja, sino que ya también se tienen registros de todos los sectores sociales y el aumento en las adicciones generan que la labor de esta institución sea más difícil.