Le dan 43 años de prisión por asesinar a policía de Temascalpa

0
237

REDACCIÓN

Temascalapa, Estado de México, 18 de noviembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Julio Celso Tenorio Cigales, en el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Temascalapa, en junio de 2018, ilícito por el cual fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Otumba dictó esta condena en contra de Tenorio Cigales, además le fijó mutas de 99 mil 702 pesos, 193 mil 508 como reparación del daño material y 21 mil 923 como reparación del daño moral.

El día 10 de junio del año 2018, el ahora sentenciado se encontraba discutiendo con una persona en la calle Nuez, de la colonia Santa Ana Tlachihualpan, en el municipio de Temascalapa, ya que habían participado en un hecho de tránsito.

Minutos más tarde arribó al sitio un elemento de la Policía de esa municipalidad, quien se percató que Tenorio Cigales tenía en su poder un arma de fuego por lo que le solicitó que entregara dicha arma; este sujeto se negó, por lo que comenzó a forcejear con el uniformado.

Después, este sujeto le disparó al Policía Municipal en dos ocasiones, ocasionándole la muerte y huyó del lugar.

Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue posible la detención del probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.