Legalidad en Jiquipilco

0
517
Foto Especial

Por Guadalupe de la Cruz

La efervescencia política se empieza a manifestar de manera negativa en diversos municipios del Estado de México, donde los involucrados en actos violentos forman parte de las estructura política de los candidatos a puestos de elección popular.

En el municipio de Jiquipilco más de 50 jóvenes se manifestaron frente a las oficinas municipales del Instituto Electoral del Estado de México, para exigir a las autoridades garantías de seguridad en el desarrollo de la jornada electoral y se lleven a cabo unas “elecciones limpias”.

Lo anterior luego de que este fin de semana un joven integrante de las brigadas del partido de Morena, fue agredido físicamente al desempeñar su labor; los hechos se suscitaron en la comunidad de Santa Cruz, misma que se encuentra ubicada sobre la carretera Jiquipilco-Ixltahuaca, quien además ya interpuso la denuncia correspondiente.

Dicha agresión, provocó que decenas de jóvenes afiliados al partido de Morena salieran a las calles para solicitarles a las autoridades electorales estatales, tomar cartas en el asunto y evitar que estos hechos violentos se sigan presentando, no solo con sus compañeros, sino con todos los que desarrollan en estos momentos actos proselitistas.

“Queremos que la jornada electoral que se está desarrollando en estos momentos, se lleven a cabo de una forma limpia, sin agresiones, por eso nos manifestamos frente a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México en este municipio”.

Finalmente los jóvenes morenistas refirieron que  el próximo sábado se reunirán más jóvenes para volver a marchar, con el objetivo de evitar acciones violentas en contra de los militantes y simpatizantes de dicho partido político.