Llaman Edoméx a no dejarse engañar por rumores

0
82
FOTO NTX

REDACCIÓN 

El gobierno del Estado de México invitó a la población a no dejarse engañar por rumores e información falsa que circula sobre la pandemia por COVID-19 en la entidad y en el país.

En un comunicado reiteró que la mejor manera de cuidar a las familias mexiquenses es mantenerse informado en medios oficiales y permanecer en casa, así como guardar la calma.

La administración estatal indicó que por ello está a disposición de la población el número de emergencias 911, en caso de tener alguna duda sobre el COVID-19.

La información falsa sólo genera pánico y confusión, por lo que se invita a la población a confiar en sus autoridades, y recordó que las policías estatal y municipales, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina trabajan de manera coordinada para cuidar de la integridad de los ciudadanos.

Debido a lo anterior, insistió en que esta enfermedad produce fiebre, tos seca y dificultades para respirar y se transmite de forma rápida mediante el contacto físico, de ahí la importancia de mantener la sana distancia entre las personas, así como permanecer en casa y extremar las medidas de higiene y limpieza.

El gobierno mexiquense señaló que, en caso de tener que salir por alguna actividad esencial, como ir a trabajar o comprar alimentos y medicinas, es imprescindible el uso del cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio con otras personas.

 Hasta el corte de ayer, en el Estado de México se reportan seis mil 155 casos positivos a COVID-19, de los cuales mil 177 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 484 están hospitalizados en la entidad y 662 fuera del territorio mexiquense, dos mil 326 cuentan con alta sanitaria y suman 506 decesos por este padecimiento.