Llegan boletas electorales

5
102
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los institutos electorales federal y estatal, desde este viernes tendrán la totalidad del material y documentación electoral en sus juntas municipales y distritales; este día se lleva a cabo la distribución de las boletas electorales referente al proceso a la presidencial de la República, senadores y diputados federales.

El Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Joaquín Rubio Sánchez informó que a más tarde a las seis de la tarde, los 41 distritos electorales federales tendrán en sus bodegas la totalidad de los paquetes.

Destacó que por primera vez el INE utilizará una aplicación para saber la ubican de las boletas y actas antes, durante y después de la votación el 1 de julio.

Resaltó el apoyo del El Ejército para la distribución de la documentación electoral, donde la junta distrital más alejada en la entidad es la de Tejupilco; posteriormente se iniciará con el proceso de empaquetado desde este fin de semana.

Por su parte, el consejero electoral del Instituto Electoral estatal (IEEM), Pedro Zamudio Godínez resaltó que este día también culminan con la entrega del material, papelería y documentación electoral, que comenzó el 4 de junio.

Indicó que sin contratiempos y con el apoyo de la fuerza pública, se llevó a cabo la distribución a través de 58 rutas, de los paquetes a sus 170 consejos municipales y distritales.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer